viernes, 11 de mayo de 2012

Preguntas sin respuesta

Debido a mi desplazamiento a Alemania con el objetivo de verificar el milagro económico acontecido en el país germano de la mano de la todopoderosa Angelita (además de disfrutar unos días de mi bueno amigo Javi) esta semana el artículo no tendrá la estructura habitual de noticia-análisis-comentario. Más que nada porque no tengo tiempo, portátil, ni ganas. En cambio, aprovecho el tranquilo vuelo que me están brindando nuestros amigos de Ryanair (estos si que hacen verdaderos milagros, como permitirme viajar de Manchester a Bremen por 8 libras ida y vuelta) para formular una serie de preguntas a las que no pretendo dar respuesta. A vosotros seguro que se os ocurren unas cuantas a raíz de cada cuestión.

Sin más dilación, tras las turbulencias de rigor que me han colocado los santísimos a la altura de la nuez (qué queréis que os diga, aún no me quedo tranquilo dentro de estas toneladas de chatarra sobrevolando el cielo), comienzo la tanda de preguntas hasta que me interrumpa el aterrizaje.

1) Empezando fuerte, ¿ cumplirá nuestro presidente al menos un par de sus promesas electorales?
2) Un paso más allá, ¿ le pedirá en algún momento responsabilidad la sociedad española por su chulería y mentiras?
3) ¿ Entrará Urdangarín a prisión? ¿ Será siquiera declarado culpable?
4) ¿ Sería Felipe González y Alfonso Guerra, como decían hace no mucho en Intereconomía, los principales cabecillas del intento de golpe de estado del 23-F?
5) Ese mismo día, ¿por qué lardaría tanto nuestra Majestad en hacer una declaración pública contra el golpe? ¿ Estaría cazando rinocerontes en Kenia?
6) El autodisparo en la pierna de Froilán, ¿será un paso más que reafirme la veracidad de la teoría de Darwin sobre supervivencia del más fuerte?
7) ¿ Por qué cojones me siento siempre en la ventana más cercana al ala? ¿ Acaso no he comprobado ya lo nervioso que me pone la flexibilidad de la misma?
8) ¿ Todavía hay alguien que crea que los recortes en educación y sanidad tienen algo que ver con el objetivo de déficit?
9) Es más, ¿ alguien piensa aún que estrangulando la economía de esta manera se van a crear puestos de trabajo o vamos a tener crecimiento?
10) ¿ Se habrá dado cuenta de esto el nuevo presidente francés, el señor Hollande? ¿Intentará hacer algo para remediarlo? ¿ Le dejarán Merkel y Cia?
11) Comprobado que la mayoría de políticos son simple peleles, ¿ quienes son los que manejan el cotarro en realidad? ¿ Dónde viven? ¿ Cómo disfrutan de la riqueza que siguen acumulando a costa del sufrimiento de millones de personas?
12) A todo esto, ¿ algo nuevo en la calle Ferraz?
13) ¿ Surgirá en España un partido de izquierdas que aglutine el desencanto de muchos ciudadanos con el PSOE? ¿ Será este IU? ¿ Desbancará a los socialistas, como ha ocurrido en Grecia, como principal partido progresista?
14) Y siguiendo con las elecciones griegas, ¿ es posible que entre al Parlamento español un grupo neonazi como allí o siguen muy a gustito dentro del PP?
15) ¿ Sabíais que encima de la perpetua oscuridad del cielo mancuniano se esconde, a no mucha distancia, otro cielo luminoso y azul?
16) Ya que no ha tenido efecto sobre los mercados, ¿ conseguirá la confianza que inspira nuestros presidente en nuestros vecinos europeos que Pastora Soler gane Eurovisión?
17) ¿ No seria mejor, en lugar de reducir medios y plantilla en RTVE, dejar de acudir y financiar un certamen como éste?
18) Cuando el Gobierno se haga efectivamente con el control de RTVE, ¿ será igual de indignante ver ésta que Telemadrid o Canal 9?
19) ¿ La xenofobia de la derecha española es ideario moral o simplemente táctica electoral? ¿ Qué es peor?
20) ¿ Debe ser noticia que un presidente estadounidense del partido Demócrata esté a favor del matrimonio homosexual? ¿ Estamos aún en ese punto?
21) ¿ Alguien ha pensado en expropiarle a la Iglesia todos los bienes que ha inmatriculado como propios sin serlo? ¿ De que paguen la contribución ya ni hablamos, verdad?
22) Señores de Ryanair, de verdad, ¿ piensan que me voy a comer alguno de sus bocadillos de mierda por 6 libras?
23) A ustedes de nuevo, señor de Ryanair, si quieren recortar costes ¿ no es más efectivo ahorrarse el dinero de todos esos chalecos salvavidas que no sirven para nada y darme 5 cm. más de espacio en el asiento.
24) El ministro de Hacienda, el señor Montoro ¿ es así realmente? ¿ No, verdad?
25) Y Luis de Guindos, ministro de Economía, ¿ no ahorró durante su etapa como máximo responsable de Lehman Brothers en España y Portugal lo suficiente para comprarse un botecito de gomina? ¿ Generan confianza los caracolillos de su pelo alborotado?
26) ¿ Habiais contemplado algo más ridículo que la huida de Rajoy ante los periodistas? ¿ Las disculpas públicas del Rey, quizás?
27) ¿ Alguna vez se vivirá en España con la misma pasión las decisiones que afectan a nuestro futuro que un partido de fútbol?
28) ¿ Dónde quería Ramos tirar el penalty? ¿ DÓNDE COJONES QUERÍA EL TONTO DE RAMOS TIRAR EL JODIDIO PENALTY?
29) ¿ Sabéis que Manchester y las Islas Canarias comparten uso horario? ¿ Sois capaces de encontrar algún parecido más?
30) Señor guiri, ¿ es necesario que duerma usted en el avión apoyando su pesada cabeza sobre mi hombro?
31) ¿ Os dais cuenta que la musiquilla de victoria que ponéis cuando vuestros aviones aterrizan dice muy poco en vuestro favor, señores de Ryanair?
32) ¿ Por qué los españoles aplauden cuando el avión aterriza sin problemas? ¿ Qué esperan que pase?
33) ¿ Por qué no lo hacen los alemanes? ¿ Tiene esto relación con lo que Rajoy llama confianza?

1 comentario:

  1. Al menos me estoy dando cuenta que tu visita al pueblo germano y el compartir cama y sofá conmigo te ha servido para algo...aunque solo sea el darte cuenta lo pesados que son en Ryanair (de alguna forma tenemos que pagar sus bajos precios).
    Un besico!!!

    ResponderEliminar