miércoles, 25 de abril de 2012

Cuando se nos escapó de las manos

Después de esta semana movidita para los aficionados culés, voy a dar mi opinión sobre lo ocurrido el sábado y un poco de lo relacionado con la eliminación de la Champions. Ha sido un palo gordo, y más aún con lo cerca que estábamos de volver a ganar aún más títulos.

Durante todo el día del sábado los aficionados de uno y otro equipo empezaban a ponerse nerviosos por lo que estaba en juego. Los merengues porque jugaban en un campo en el que no habían ganado en los últimos cuatro años y que podían quedarse a un solo punto del F.C. Barcelona. Y los culés por seguir luchando por una temporada en la que aspirábamos a todo. Se dice que los aficionados al Barça son más pesimistas que otros, y eso es verdad, yo lo siento así en muchos partidos importantes. No os confundáis con la “falsa modestia” que algunos han bautizado al discurso de los directivos, cuerpo técnico y jugadores. No la considero así. Pero aún así, el jugar en nuestro campo da una confianza un poco mayor.

Todos confiábamos en que se siguiera la tónica de los demás clásicos jugados en el Camp Nou, pero ya con la alineación inicial del Barcelona nos quedamos algo sorprendidos. ¿Por qué no estaban Cesc, Alexis y Piqué en ella? En mi modesta opinión, si te estás jugando la Liga y tienes un equipo que ha ganado en su campo siempre a este rival debes poner toda la carne en el asador. Sabíamos que la vuelta de la eliminatoria de Champions iba a ser complicada, pero un equipo como el Barcelona tiene que ir a por todas. Estoy totalmente de acuerdo con dar minutos y confianza a las jóvenes promesas de nuestro equipo, pero hay partidos y partidos. Había una oportunidad de oro de meter más presión al eterno rival, no soy quién para juzgar la decisión del entrenador que nos ha dado tantos títulos, pero creo que la inmensa mayoría se quedó igual de estupefacto que yo al ver en el banquillo a ciertos jugadores.

Entre la alineación, la poca fortuna y que por primera vez pude ver a un Real Madrid que estaba jugando a lo que sabe jugar, sin miedo y sin encerrarse, el Barça se vió en una situación que en los últimos años no se había visto, sin saber por donde entrar al área rival, sin ver el último pase que los defensas no se esperan, etc. No le voy a quitar mérito al equipo rival, porque tuvo mucho, pero estoy convencido que ese partido se podría haber ganado repitiendo alineaciones de otros Clásicos. Es cierto que Messi no estuvo a su nivel, ni mucho menos, pero con Cesc y Alexis en el campo “la pulga” se siente más liberado y despliega todo su repertorio. El Madrid jugó a su juego y el Barcelona tendría que haber hecho lo mismo, cuando salieron Cesc y Alexis la cosa cambió un poco, pero aún así el Madrid ya le tenía cogida la medida al equipo local. Ahí de verdad se tiró la liga por la borda, una verdadera pena porque hubiera sido un buen final de temporada, estaréis de acuerdo.

A mis amigos madridistas les digo: su equipo jugó muy bien, supo contrarrestar la posesión abusiva del Barcelona y con sus armas hizo mucho daño a la defensa local. Enhorabuena por esa victoria, de verdad. Sé que la disfrutasteis. Siento si me ha quedado muy culé esta pequeña reflexión.

Fue un mazazo gordo para equipo y aficionados, ambos nos volvimos a unir para el partido contra el Chealsea, pero esta vez sí, la mala suerte (4 palos y un penalty fallado) y un Drogba inconmensurable nos apearon de otra final (el día de mi 25 cumpleaños). Creo que Piqué es necesario en la defensa, pero por desgracia tuvo que abandonar el campo antes de tiempo. Hay que hacer los deberes en el partido de ida, siempre lo he dicho.

No discuto a mi equipo ni a mi entrenador, pero creo que este último ha fallado en el planteamiento de dos partidos muy importantes. Sigo pensando que debe continuar como manager de este equipo, es necesario para todo el grupo. Sé que todos mis amigos que apoyan al mismo equipo que yo piensan lo mismo y les dolió exactamente igual que a mí. El año que viene seguiremos dando el coñazo y disfrutando de la mejor época del F.C. Barcelona.

Javi (@javielnoval)

1 comentario:

  1. Si, javi estoy deacuerdo en la mayor parte del articulo, pero hay una cosa que creo te va a doler, Pep Guardiola tiene decidida su marcha este año, la tenia desde hace ya bastante tiempo pero con los ultiumos acontecimientos se va a acelerar.

    Su discurso derrotista ha calado en los jugadores que se sienten ya poco respaldados por el y sus desencuentros con la junta directiva son muy grandes.

    ResponderEliminar